Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JRTV lanza noticiero 4: ¿Quién fue Mohamed Abdelaziz?

El movimiento festivalero históricamente se dedica a personalidades internacionales cuyo aporte ha sido fundamental para las luchas de los pueblos en contra del colonialismo y el imperialismo. Esta vez, en su cuarta emisión, nuestro noticiero comenta la vida de Mohamed Abdelaziz, uno de los líderes mundiales a quien honra el Festival Mundial este 2017

Autor:

Yisell Rodríguez Milán

Con la colaboración de Cubavisión Internacional y la RASD TV, el canal de televisión estatal de la República Árabe Saharaui Democrática, publicamos online la cuarta emisión del Noticiero del Festival de la Juventud y los Estudiantes elaborado por JRTV, nuestra productora audiovisual.

¿Saben por qué se eligió Sochi como sede del Festival? ¿Qué peculiaridades reserva el programa del evento? ¿Conocen quién fue Mohamed Abdelaziz, una de las personalidades a quien está dedicado el movimiento festivalero este 2017?, esas y otras preguntas responde este producto, cuya duración no rebasa los 10 minutos.

En ese tiempo, también informamos sobre la delegación cubana, hecha pública de manera oficial el pasado 13 de agosto, cuando se conmemoraba el aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución cubana.

La representación que va a Sochi proviene en su mayoría de los 33 mil precandidatos, elegidos por sus compañeros en instituciones escolares, entidades vinculadas con la defensa de la Patria y centros de trabajo tanto del sector estatal como del cuentapropismo.

 También informamos algunas curiosidades sobre la última vez que Cuba participó en un festival: Ecuador, en 2013. Entonces participaron en el evento más de 2150 delegados extranjeros, de unos 80 países; y bajo un torrencial aguacero el expresidente Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, denunció las violaciones cometidas por las potencias capitalistas contra los derechos de los pueblos de América y demandó la eliminación del bloqueo estadounidense impuesto a Cuba.

Igualmente, reflexionamos en esta emisión acerca de los desafíos del empleo juvenil en el mundo y las principales noticias relacionadas con la juventud global en estos días.

 



 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.