Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JRTV: Noticiero No. 5 del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

¿Sabías que Cuba editó un libro sobre los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes? ¿Por qué esta 19na edición se dedica a Ernesto Che Guevara? Estas y otras informaciones se abordan en esta quinta emisión del noticiero del Festival

Autor:

Loraine Bosch Taquechel

Bienvenidos a una nueva emisión en línea de JRTV!

La publicación del libro «Con el amor al mundo bien adentro», realizado este 2017 por profesionales de Juventud Rebelde, es uno los temas con que abrimos nuestro noticiero. El mismo constituye un permanente canto contra el imperialismo y la guerra, y por la hermandad de los pueblos. Se trata de un material que contiene informaciones, crónicas, entrevistas, reportajes, mensajes y fotografías de los distintos festivales mundiales de la juventud y los estudiantes que han tenido lugar desde 1947 hasta el último de estos encuentros, celebrado en 2013 en Ecuador.

A la obra y el pensamiento de Ernesto Che Guevara está dedicada la 19na. Edición del Festival, por ser precisamente un revolucionario que se ha convertido en inspiración para la juventud progresista y de izquierda en el mundo, además de cumplirse este año el aniversario 50 de su desaparición física. Por eso, el comentario central de este audiovisual, es sobre él.

De igual forma en esta emisión, nuestro equipo te recomienda algunas fuentes rápidas de información para que te mantengas al tanto de todo cuanto acontece en la ciudad rusa de Sochi.

El noticiero está disponible en el canal en You Tube de Juventud Rebelde y en nuestra página de Facebook. Te invitamos a compartirlo en las redes sociales con las etiquetas #HelloRussia2017 #CubaEnFestival y #Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.