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Santiago de Cuba quiere ser una ciudad tecnológica

El acceso a los videojuegos, muchos de ellos de producción nacional y con la opción de jugar en línea; los cursos de capacitación, el tiempo de máquina para la navegación nacional, la venta de licencias de Segurmática, y la asistencia informática para dispositivos móviles, se encuentran entre las prestaciones más demandadas por los usuarios

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

Santiago de cuba.— Con más de mil computadoras al servicio de la familia santiaguera y 67 instalaciones, entre las que sobresalen cuatro centros tecnológicos, así como tres puntos móviles y salas insertadas en los más disímiles sitios, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en esta oriental provincia apuestan por convertir Santiago de Cuba en una ciudad tecnológica.

Así lo precisó a JR Odalis Medina Fonseca, especialista en Comunicación Institucional de los Joven Club aquí, quien refirió que para materializar este propósito han extendido sus servicios con la apertura de nuevos centros en zonas donde anteriormente no existían, y la inserción de salas en instituciones de la cabecera provincial, como el centro de belleza Quisquella, la barbería infantil Chaguito, el centro cultural Capitolio, y hasta en una de las lanchas que presta servicio en la zona del litoral.

El acceso a los videojuegos, muchos de ellos de producción nacional y con la opción de jugar en línea; los cursos de capacitación, el tiempo de máquina para la navegación nacional, la venta de licencias de Segurmática, y la asistencia informática para dispositivos móviles, se encuentran, según la especialista, entre las prestaciones más demandadas por los usuarios, entre los que sobresalen niños, jóvenes y adultos mayores.

Medina Fonseca destacó que tributan igualmente al sueño de convertir Santiago en una ciudad tecnológica, iniciativas como la apertura de una zona de navegación wifi en el corredor patrimonial Enramadas y en el Parque de los Sueños, donde los usuarios con cuentas de navegación nacional pueden acceder a través de sus dispositivos móviles; y la primera experiencia de una campaña de infoalfabetización, que acercó las nuevas tecnologías a la comunidad y propició la adquisición de los conocimientos básicos a más 58 000 personas.

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