Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast:Un debate sobre el sistema electoral cubano

¿Cómo funciona el sistema electoral cubano?¿Por qué escuchamos decir con frecuencia que nuestro sistema es uno de los más democráticos del mundo?

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

Recién concluidas los sufragios para conformar las Asambleas Municipales del Poder Popular, JR Podcast Más que papel invitó a cuatro jóvenes cubanos para debatir sobre el sistema electoral cubano, sus características, peculiaridades y funcionamiento.

¿Cómo funciona el sistema electoral cubano?¿Por qué escuchamos decir con frecuencia que nuestro sistema es uno de los más democráticos del mundo?En un diálogo interesante, los jóvenes Elier Ramírez, historiador y miembro de la Asociación Hermanos Saíz; Raynier Pellón, investigador del Centro de Investigaciones de Política Internacional;  Rodolfo Romero, periodista de Alma Máter y coordinador de Contexto Latinoamericano de Ocean Sur; y Yoerky Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y director de Juventud Rebelde, abordaron estas cuestiones y muchas otras que desmienten varias de las tergiversaciones que con frecuencia se realizan en el exterior sobre el sistema político y democrático de la Isla.

El debate fue extenso, y también abarcó otras temáticas a las que Más que papel dará espacio en próximas semanas: ¿Cómo es la Cuba que soñamos y qué se necesita para alcanzarla? ¿Qué sucederá en Cuba tras las elecciones del 2018?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.