Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El día que a La Habana entró la libertad

Este 8 de enero se evocó la llegada triunfal de Fidel y los Rebeldes a la capital. Los jóvenes prometen seguir ese camino histórico

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes capitalinos, herederos de la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ratificaron este 8 de enero el compromiso con la Revolución, al protagonizar, junto a combatientes cubanos, la entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Al acto de recordación, que tuvo lugar en la Ciudad Escolar Libertad, en el capitalino municipio de Marianao, asistieron la miembro del Buró Político Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en la capital, y la General de Brigada de la Reserva Delsa Esther (Teté) Puebla, Heroína de la República de Cuba.

Desde allí Juan Carlos Arteaga, integrante del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), expresó que el 1ro. de Enero y el día de la llegada triunfal de los Barbudos son, desde hace 59 años, jornadas de júbilo, inmensa alegría y compromiso revolucionario.

También subrayó que ellos cumplieron con el Moncada, con el Granma, con la Sierra, con la lucha clandestina y con su pueblo.

Destacó, además, que Fidel enseñó a los cubanos a vivir con decoro desde la historia, y que las nuevas generaciones serán fieles herederas del coraje, la valentía, el desinterés y la firmeza de quienes empuñaron sus armas para que esta tierra fuera soberana.

En la ceremonia les fue entregado el carné que acredita como nuevos militantes de la UJC a jóvenes con un desempeño destacado. Los evocadores de la Caravana entraron a la capital, como en 1959, por el municipio del Cotorro, e hicieron su primera escala en la empresa Julio Antonio Mella, donde niños, jóvenes y combatientes recibieron las banderas cubanas provenientes de Mayabeque.

Con anterioridad, en tierra mayabequense, según reporta nuestra corresponsal Yensy Rivera, la comitiva fue recibida en el municipio de Madruga. En las palabras centrales del acto central por la reedición de la gesta,  Hamlet Valdés León, primer secretario de la UJC en la provincia, llamó a mantener el compromiso de las nuevas generaciones con el legado del líder histórico de la Revolución.

La ocasión resultó propicia para hacer entrega también del carné del Partido y de la UJC a 48 jóvenes acreedores de esa condición, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.