Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus: Accidente de tránsito deja saldo de una fallecida y 14 lesionados

Al cierre de esta información, los lesionados, en su totalidad politraumatizados, son atendidos en el hospital provincial Camilo Cienfuegos, y en el Pediátrico José Martí, de la urbe espirituana

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Un saldo de una fallecida y 14 lesionados dejó un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este jueves en la carretera que une la ciudad de Sancti Spíritus con el poblado de Guasimal, cuando un camión de la empresa de Acopio se volcó en la curva conocida como El Fiel, aproximadamente a un kilómetro del Entronque de Paredes.

Al cierre de esta información, los lesionados, en su totalidad politraumatizados, son atendidos en el hospital provincial Camilo Cienfuegos, y en el Pediátrico José Martí, de la urbe espirituana. 

Según declaraciones ofrecidas por el colectivo médico del centro hospitalario provincial, la fallecida se nombra Aramís Macías Rodríguez, de 42 años. Tres adultos han sido reportados de grave: Michel Linares Lago, Ilén García Olazábal e Ismaray Álvarez Sánchez. Igualmente, se reportaba en ese estado Elvis González Miranda, de 16 años, con un trauma de cráneo.

 El resto de los menores que reciben atención hospitalaria, Luis Alejandro Herrera, de 17 años, y Erisbel Coca Macías, de dos años, están declarados fuera de peligro.

De acuerdo con William Michel Lazo, uno de los accidentados, el siniestro tuvo lugar al tratar de pasar la referida curva y evitar el impacto contra un jeep que venía en sentido contrario.

«El V8, un carro de volteo, que nos llevaba para Paredes iba muy rápido, por lo que dio un giro para no chocar. No vimos más nada porque nos volcamos. Yo enseguida llamé a los bomberos y ambulancias. Todo fue rápido. Nos trasladaron al hospital, donde nos han ofrecido una excelente atención», explicó.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Teresita Romero, así como otras autoridades del territorio, se personaron de inmediato en la institución hospitalaria, donde intercambiaron con los lesionados.

Desde que se conoció la noticia, especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.

                                                                                Foto: Lizandra Gómez, periódico Escambray

                                                                                Foto: Lizandra Gómez, periódico Escambray

                                                                                Foto: Lizandra Gómez, periódico Escambray

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.