Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Educación efectiva: ¿padres, alumnos o maestros?

¿Cómo recuerdas tu vida de estudiante? ¿Son los repasadores una tendencia positiva o negativa? ¿Cómo lograr que los estudiantes aprovechen más esta etapa de sus vidas? JR Podcast dialoga con docentes, padres y jóvenes sobre el tema.

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

Lily no entiende por qué  casi todos los niños, incluyendo a su hermanita de 9 años, necesitan un repasador para vencer los contenidos que reciben en la escuela: «Cuando yo estuve en la primaria no era así, y veo que en la enseñanza secundaria es peor.»

Sin embargo, Noel recuerda que siempre ha tenido muy buenos maestros: «Sobre todo en el Pre, que fue en la Escuela Vocacional Lenin, de La Habana, tengo muy gratos recuerdos porque éramos como una familia. Que el sistema educacional puede mejorar, es verdad,  puede haber cosas que se puedan cambiar, también, pero creo que en comparación con otros lugares donde la educación es más un negocio que una prioridad, me parece que Cuba está bastante bien en ese aspecto... »

Mientras, Madelaine, considera que los repasadores le salvaron la vida cuando su hija de 17 años no tenía interés en terminar con buenos resultados el bachillerato, que cursaba en el Instituto José Martí, de La Habana Vieja: «Gracias a esa ayuda de los profesores que se dedican a repasar logramos terminar el duodécimo grado. A esta altura, yo no podía ayudarla porque no tengo la preparación docente para eso. Así que pienso que sí, que los repasadores son una alternativa para los padres.»

Éstas y otras opiniones enriquecen el debate que propone JR Podcast esta semana, en el cual, seguramente, tienes una experiencia qué aportar. Esperamos tu opinión...

 

 

 Escuche aquí nuestro Podcast

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.