Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrarán en función cajeros recicladores de pesos en La Habana

Presentes solo en la urbe habanera, los siete equipos se encuentran ubicados en la calle O’Reilly, esquina Compostela (La Habana Vieja); Galiano y San José (Centro Habana); Mayía Rodríguez y Mónaco (10 de Octubre); Ayestarán y 19 de Mayo (Cerro), y en la Avenida 49, esquina 120 (Marianao)

Autor:

Juventud Rebelde

Para minimizar el empleo de efectivo y las colas en las sucursales, el Banco Metropolitano (Banmet) promueve, entre otros productos, el uso en La Habana de los siete cajeros recicladores existentes, cuya principal función es el depósito de efectivo en pesos cubanos (CUP).

De acuerdo con Julio César Reyes, director general de Banca Electrónica de esa entidad, si bien desde la incorporación el año pasado de tales equipos se contabiliza un incremento gradual de las transacciones, aún resulta insuficiente ante el número de clientes potenciales en la capital.

Puntualizó que en la actualidad las tarjetas magnética activas emitidas por el Banmet suman alrededor de un millón 900 mil, operativas en CUP y un grupo en pesos convertibles.

Reyes destacó que con el objetivo de seguir ampliando esa capacidad, el banco estimula ahora a quienes poseen cuentas de ahorro soportadas en libretas para que soliciten una tarjeta magnética.

El cajero reciclador permite reducir la frecuencia de reposición de circulante, pues dispensa el efectivo que recibe como ingreso, en tanto representa una ventaja para el cliente al ser una operación rápida, sin necesidad de acudir a las ventanillas de las sucursales.

Presentes solo en la urbe habanera, los siete equipos se encuentran ubicados en la calle O’Reilly, esquina Compostela (La Habana Vieja); Galiano y San José (Centro Habana); Mayía Rodríguez y Mónaco (10 de Octubre); Ayestarán y 19 de Mayo (Cerro), y en la Avenida 49, esquina 120 (Marianao).

Otros dos están instalados en el municipio de Plaza de la Revolución, en la calle Línea entre Paseo y A, y en 23 y Montero Sánchez, precisaron directivos del Banmet.

Según datos aportados recientemente por el Banco Central de Cuba, en el país hay 920 cajeros automáticos distribuidos en todas las provincias, y La Habana agrupa la mayor cantidad con 527; en tanto existen tres millones 800 mil tarjetas magnéticas.

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.