Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Elecciones 2018, el cambio que se avecina

¿Qué sucederá cuando se conforme la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular en este año? ¿Está garantizado el relevo para asumir la conducción del país y continuar el proceso revolucionario?

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

El 24 de febrero de 2013, al conformarse la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Presidente Raúl Castro anunció a Cuba y el mundo que no optaría por una tercera reelección y, por ende, no continuaría al frente del país luego de las elecciones que tendrán lugar en este 2018.

Desde entonces, y a medida que la fecha prevista se acercaba, algunos medios internacionales han especulado sobre lo que pudiera ocurrir en la Isla una vez que la generación histórica, aquella que gestó y llevó a cabo la Revolución, no se encontrara al frente del gobierno cubano.

Desde Miami, probablemente, algunos incluso se hayan estado afilando los colmillos a la espera de alguna especie de hecatombe o caos tras el actual proceso electoral.

¿Qué sucederá cuando se conforme la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular en este año? ¿Está garantizado el relevo para asumir la conducción del país y continuar el proceso revolucionario? ¿Existe preocupación por este tema en la sociedad cubana?

Con estas preguntas continuamos un debate que semanas atrás realizamos con cuatro jóvenes invitados: Elier Ramírez, historiador y miembro de la AHS; Raynier Pellón, investigador del Centro de Investigaciones de Política Internacional; Rodolfo Romero, periodista de Alma Máter y coordinador de Contexto Latinoamericano para Ocean Sur; y Yoerky Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y director de Juventud Rebelde.

Escucha esta emisión de Más que papel para  que encuentres las respuestas a estas y otras interesantes interrogantes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.