Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descarrilamiento de tren cañero en Sancti Spíritus (+Fotos)

Tren cañero impacta coche motor en áreas de la terminal ferroviaria de Colón. No se reportan lesionados

Autor:

Juventud Rebelde

Un chucho de cambio en posición inadecuada provocó en horas de la medianoche de este miércoles un accidente ferroviario en la estación de Colón, en la cabecera provincial de Sancti Spíritus, en el que no se reportaron daños humanos.

El incidente ocurrió cuando la locomotora 51 209, vinculada a la zafra y cargada con 10 carros de caña proveniente del centro de acopio de Paredes y con destino al central Melanio Hernández, se impactó contra el coche médico del tren de la ruta Sancti Spíritus-Habana que se encontraba en el aparcadero, el cual a su vez, debido a la fuerza del choque, se descarriló y destruyó el área de baños y oficinas administrativas de la terminal.

Según confirma a Escambray Yalier Pérez González, director provincial de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferrocarriles Sancti Spíritus, los daños materiales fueron considerables, aunque no comprometieron la totalidad del inmueble.

En estos momentos, autoridades del Ministerio del Interior investigan las causas del fallo en el cambio de vía que ocasionó esta colisión; segundo accidente ferroviario en territorio espirituano en menos de un año.

accidente ferroviario, Sancti Spíritus, Cuba

Autoridades del Ministerio del Interior investigan las causas del fallo en el cambio de vía que ocasionó esta colisión. (Foto: Reidel Gallo/Escambray)

accidente ferroviario, Sancti Spíritus, Cuba

Los daños materiales fueron considerables, aunque no comprometieron la totalidad del inmueble. (Foto: Reidel Gallo/Escambray)

sancti spiritus, accidente ferroviario

El coche médico del tren de la ruta Sancti Spíritus-Habana se encontraba en el aparcadero. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

 

accidente ferroviario, Sancti Spíritus, Cuba

El coche médico se descarriló y destruyó el área de baños y oficinas administrativas de la terminal. (Foto: Reidel Gallo/Escambray)

Tomado de Escambray

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.