Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalo especial por el 4 de Abril

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, resaltó la importancia de entregar a los centros con alta concentración de jóvenes símbolos que llevan en sí el patriotismo

Autores:

Yahily Hernández Porto
Yuniel Labacena Romero

Camagüey.— Más de 12 000 banderas cubanas de la Unión de Jóvenes Comunistas, y de las organizaciones estudiantiles se entregan por estos días a colectivos destacados en el trabajo, el estudio y la defensa del país. El primero de esos actos ocurrió este lunes en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio, con un trabajo sostenido en la formación integral de las nuevas generaciones.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, resaltó la importancia de entregar a los centros con alta concentración de jóvenes estos símbolos que llevan en sí el patriotismo, la dignidad, el compromiso y la continuidad de quienes han forjado la Revolución y de los que tienen el deber de mantenerla viva.

Recordó que estas banderas, que constituyen un regalo especial por el cumpleaños 56 de la UJC y el 57 de la Organización de Pioneros José Martí, son un donativo que llegó gracias a los lazos de amistad y cooperación con la Juventud Comunista de China.

La Primera Secretaria de la UJC y los demás miembros del Buró Nacional de la organización departieron desde ayer con niños, adolescentes y jóvenes como parte de los festejos por este 4 de Abril, pues el principal propósito de la organización en los últimos tiempos ha sido su vinculación directa con la base.

Se trata, dijo Morfa González, de escucharlos allí en el espacio donde se desarrollan, debatir con ellos sus principales preocupaciones, así como explicarles lo que estamos haciendo y lo que nos proponemos para seguir aportando a un futuro mejor para la UJC y la nación.

En el caso de Camagüey, la dirigente juvenil hizo un reconocimiento particular a las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia por su desvelo y trabajo en función de las nuevas generaciones, por darles una real y necesaria participación en todos los procesos que desarrolla el territorio.

Acampadas gigantes tienen lugar en varios territorios del país vísperas de los cumpleaños de la UJC y la OPJM, también con el donativo de mil hamacas y cien tiendas de campaña que hace unos meses obsequió a la UJC la organización juvenil Ho Chi Minh, de Vietnam. Así sucedió ayer en Camagüey y Granma, donde cientos de muchachos con mucho patriotismo, energía e inteligencia acamparon en sitios históricos.

Igualmente se ha distinguido el apoyo del Partido, el Estado y el Gobierno en la consolidación de las principales actividades por esta fecha, así como de las organizaciones de masas, en particular de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.