Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gestión Económica y Desarrollo, a debate

La importancia de debatir temas de las ciencias económicas con alta utilidad para Cuba, inmersa en la actualización de su modelo socioeconómico, fue destacada por Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba

Autor:

José Alejandro Rodríguez

La importancia de debatir temas de las ciencias económicas con alta utilidad para Cuba, inmersa en la actualización de su modelo socioeconómico, para extraer las mejores experiencias en función de un desarrollo endógeno inclusivo, participativo y respetuoso con el medio ambiente, fue destacada por Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), al inaugurar el 3er. Encuentro Internacional de Gestión Económica y Desarrollo.

El foro del pensamiento económico, en el cual participan académicos de 12 países junto a los cubanos, contó en su sesión inaugural con la conferencia magistral de Rubén Toledo, jefe del Grupo de Planificación y Economía de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Paralelamente al 3er. Congreso Internacional de Gestión Económica y Desarrollo, a partir de hoy sesionarán el 12mo. Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el 3er. Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial, el 4to. Encuentro Internacional de Cooperativismo y el 5to. Encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo.

Hoy, en los distintos foros se abordarán como puntos fuertes las conferencias magistrales Desafíos de la contabilidad en la actualización del modelo económico cubano, del doctor José Carlos del Toro; Las Criptomonedas: tendencias internacionales, del doctor Joaquín Infante, Premio Nacional de Contabilidad; y El nuevo marco legal de la empresa estatal cubana, de Yovana Vega Matos, entre otras disertaciones.

Sesionará un panel sobre los Desafíos para la juventud en el desarrollo del modelo económico cubano. Y también  el doctor Alfredo Jam Massó, del Ministerio de Economía y Planificación, disertará sobre Una experiencia circular de integración con participación cooperativa, tan singular y necesitada en la economía cubana.

Asimismo, la doctora Bárbara Susana Sánchez, de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, disertará en conferencia magistral sobre las Acciones y desafíos de la sociedad cubana de administración pública  en el proceso de actualización del modelo económico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.