Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará por primera vez en Cuba Mesa Redonda de Intercambio de Sociedades Bíblicas Unidas

Tendrá lugar en La Habana por primera vez la Mesa Redonda de Intercambio de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) y acogerá a más de 200 participantes, quienes representan a las 146 Sociedades Bíblicas que existen en todo el mundo

Autor:

Iviani Padín Geroy

A pocos meses de que la Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias de Cuba distribuyera la biblia número un millón  —provista a través de la campaña quinquenal Un millón de biblias para Cuba—, se desarrollará en La Habana, por primera vez, la Mesa Redonda de Intercambio de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU).

El encuentro, que tendrá lugar del 4 al 8 del presente mes, acogerá a más de 200 participantes, quienes representan a las 146 Sociedades Bíblicas que existen en todo el mundo.

Michel Perreau, director general de las Sociedades  Bíblicas Unidas, explicó en conferencia de prensa que este evento mundial se realiza anualmente con los objetivos de unir más a la fraternidad, de compartir experiencias y proyectos realizados indistintamente o en conjunto, así como de escucharse los unos a los otros e identificar los retos a enfrentar.

«Este también es un momento de celebración, sobre todo en Cuba, donde la palabra de Dios alcanza cada día a más personas. Hay un florecimiento apreciable en esta nación y en parte tiene que ver el ADN espiritual que se ha fomentado», apuntó. 

Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, significó en la tarde de ayer la importancia de la enseñanza a gran escala de la palabra de Dios en Cuba, durante una gala desarrollada en el Teatro Martí para dar cierre oficial al proyecto Un millón de biblias para Cuba, el que comenzó en 2013 con la colaboración de 16 países.

Este proyecto, según Antonio Santana, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, es la antesala de muchos otros proyectos encaminados a masificar el conocimiento de la biblia y el comienzo de una nueva etapa de distribución de un millón más.

El reverendo David Isais, colaborador de la Sociedad Bíblica Americana, destacó la labor desarrollada en la Isla y la definió como un ejemplo a nivel mundial en cuanto a trabajo comunitario y unión de las distintas denominaciones religiosas.

Desde la década del 60 del pasado siglo han entrado al país millones de biblias y otros textos bíblicos, para el servicio del pueblo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.