Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los juguetes seguirán en la mira de la Comisión Parlamentaria

A la producción, importación, distribución y comercialización de juguetes en el país, dedicará buena parte de su trabajo en la actual Legislatura la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A un asunto tan sensible como la producción, importación, distribución y comercialización de juguetes en el país, dedicará buena parte de su trabajo en la actual Legislatura la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer, de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Se trata de un tema muy debatido en nuestra sociedad y en la anterior Legislatura, aseguró Arelys Santana Bello, presidenta de esta Comisión.

Recordemos que este ente acordó la creación de un grupo nacional de trabajo integrado por los ministerios de Industrias, Finanzas y Precios, Comercio Interior, Economía y Planificación, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, para transformar la situación actual.

En la sesión extraordinaria del máximo órgano cubano con potestad constituyente y legislativa, que este lunes sesiona en comisiones de trabajo, se realiza una evaluación de los resultados de la anterior Legislatura y también las directivas que guiarán su desempeño durante los próximos cinco años.

En tal sentido Santana Bello convocó a los integrantes de su Comisión a aportar desde sus conocimientos y el compromiso con defender los derechos del pueblo, al cual representa. Añadió que la Comisión que dirige en la Legislatura anterior discutió 32 temas relativos a la niñez, 37 a la juventud, 14 a las mujeres y 15 a la familia.

Agregó que otro tema al tema del comportamiento de las manifestaciones de violencia de género e intrafamiliar en las comunidades, enfrentamiento a los prejuicios y conductas discriminatorias por color de la piel, género, creencias religiosas, orientación sexual, origen territorial y otras, dedicaran una fuerte labor en la actual Legislatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.