Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Próximamente, servicio de internet en teléfonos móviles

La apertura de este nuevo servicio se iniciará en fecha cercana en todo el país y constituye uno de los principales objetivos de trabajo de Etecsa para este año

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ultima detalles para comenzar a prestar el servicio de internet en los teléfonos móviles, en correspondencia con los últimos adelantos en materia de comunicación a nivel mundial, informa ACN.

Tania Velázquez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la compañía, confirmó que ya están creadas las condiciones técnicas necesarias para ofrecer este tipo de prestación con suficientes niveles de calidad y seguridad.

La apertura de este nuevo servicio se iniciará en fecha cercana en todo el país y constituye uno de los principales objetivos de trabajo de Etecsa para este año.

Para que el cliente pueda disfrutar de esta tecnología, que ofrece una mayor velocidad de acceso y capacidad multimedia, debe encontrarse bajo cobertura 3G y que el terminal de su celular sea compatible al estándar WCDMA en la frecuencia de 900 MHZ, una norma internacional utilizada por varios países de Europa y América Latina.

La tecnología 3G es la evolución de la telefonía móvil digital a la tercera generación, que además de los servicios tradicionales, permite navegar por internet y ver videos en línea porque la velocidad de transmisión de datos oscila entre 256 kilobyte y tres megabyte por segundos.

Etecsa tiene previsto también instalar este año 150 nuevas áreas de navegación alámbrica e inalámbrica, implementar más de 52 000 nuevos servicios Nauta hogar e incrementar en 5 000 los servicios de datos en entidades nacionales.

De acuerdo con la información ofrecida por directivos de Etecsa a Juventud Rebelde, en Cuba hay alrededor de 5,1 millones de líneas móviles activas y 1 050 zonas wifi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.