Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vientos a favor para cruceros en el sur espirituano

Casi medio centenar de arribos de cruceros y seis megayates se reportaron en la finalizada etapa de alza turística

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

TRINIDAD, Sancti Spíritus.— El Puerto de Casilda, bien cerca de la tercera villa de Cuba, ha tenido todos los vientos a su favor con la llegada de diferentes embarcaciones a sus aguas.

Según un documento circulado por el establecimiento Puerto de Casilda, subordinado a la Empresa de Servicios Portuarios Centro, radicada en Cienfuegos, casi medio centenar de arribos de cruceros y seis megayates se reportaron en la finalizada etapa de alza turística.

De forma total, con estos fue posible la entrada de más de 2 220 turistas extranjeros procedentes de varias naciones como Bahamas, Francia, Panamá, Grecia, Islas Marshall, Islas Caimán, Malta y Reino Unido.

Ha sido común divisar, en reiteradas ocasiones, la majestuosidad de los cruceros Callisto, Harmony V, Pearl Mist, Le Ponant, Panorama y Victory I.

Como tendencia, las embarcaciones arriban a la rada en las primeras horas de la mañana, para que sus integrantes recorran la tercera villa de Cuba, una de las joyas más impresionantes de la historia y el patrimonio cubanos.

Luego levantan ancla y dirigen la proa hacia su otro destino, fundamentalmente Cienfuegos, Siguanea, Santiago de Cuba, La Habana o Cayo Largo.

Con el objetivo de aumentar el número de visitas y mejorar su infraestructura, en la terminal portuaria se realiza el estudio de un proyecto inversionista a largo plazo.

El Puerto de Casilda, en la costa sur de la provincia de Sancti Spíritus, es operado por un reducido número de trabajadores, quienes gozan de gran prestigio en su sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.