Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Banco Metropolitano implementa bonificación por uso de tarjetas

Esta acción pretende incentivar el empleo de las tarjetas en CUP y CUC emitidas por Banmet a las personas naturales para cuentas de ahorro, cobro de salario, estimulación y las de jubilaciones y pensiones, comunicó esa entidad financiera operante solo en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El Banco Metropolitano (Banmet) informó que desde este sábado y hasta el 10 de junio aplicará una bonificación del 10 por ciento a los pagos que se realicen por las Terminales de Punto de Venta (conocidas como POS), con el fin de estimular el uso de las tarjetas magnéticas.

Esta acción pretende incentivar el empleo de las tarjetas en CUP y CUC emitidas por Banmet a las personas naturales para cuentas de ahorro, cobro de salario, estimulación y las de jubilaciones y pensiones, comunicó esa entidad financiera operante solo en La Habana.

También especifican que a partir del 11 de junio el descuento será de un cinco por ciento, según reportó la ACN.

Desde mayo pasado los bancos comerciales del país aplican una bonificación a los pagos que se efectúan mediante los POS en los comercios para la compra de productos o pago de servicios.

De acuerdo con el Banco Central de Cuba (BCC), las bonificaciones aplicadas por los bancos están entre un dos y un cinco por ciento sobre el precio de los productos o servicios, aunque estas pueden ser superiores en fechas donde se considere conveniente estimular el uso de los POS.

Tal posibilidad está disponible en las cadenas Caribe, Cimex, Palco, en tanto se trabaja para que se pueda usar en telepuntos de ETECSA y en la liquidación de otras prestaciones.

Según el Banmet, el actual descuento aprobado responde también a la necesidad de mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos, teniendo en cuenta la gran cantidad de extracciones de efectivo que se realizan habitualmente.

En 2017 el 90 por ciento de los movimientos de saldos en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas constituyeron extracciones de efectivos en cajeros automáticos o en ventanillas de los bancos.

Hacer de la tarjeta un medio de pago mucho más eficiente y seguro, que minimice el empleo del dinero efectivo, es un objetivo prioritario para el BCC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.