Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lamentable accidente masivo en Camagüey

Más de 30 lesionados, de ellos 3 niños, son atendidos en los hospitales de Camagüey. Aún no se reportan fallecidos

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Justo al amanecer de este lunes un ómnibus cargado de pasajeros que se trasladaba desde el municipio de Sierra de Cubitas hacia la ciudad capital agramontina se volcó cargado de pasajeros.

El siniestro se produjo en la conocida loma de Sierra de Cubitas o del Paso del Lesca, zona montañosa de la extensa llanura, el vehículo de transportación estatal de pasajeros –también conocido como semiómnibus-, no pudo activar el sistema de frenos por problemas técnicos, según informaron a la prensa las autoridades oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Hasta el cierre de esta nota, pasada las tres de la tarde, se reportaban 31 lesionados, de ellos tres niños, quienes son atendidos en el servicio de urgencia del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña sin dificultad, por presentar lesiones leves, que no implican peligro para la vida, según informó vía telefónica a JR, el doctor Yohannis Cardoso Benavides, subdirector de asistencia médica.

Pasadas las tres de la tarde se habían remitido 7 pacientes hacia el hospital Manuel Ascunce Domenech, en el servicio de neurocirugía, por presentar traumas cráneo-encefálicos, así lo aclaró al diario de la juventud cubana el doctor Eduardo Rivero Peláez, director del hospital Amalia Simoni.

Explicó el también especialista en ortopedia y traumatología, Rivero Peláez, que dos pacientes, ambas mujeres, están reportadas de graves en las salas de cuidados intensivo e intermedia. «Las lesionadas reciben atención altamente especializada».

Subrayó además que once pacientes se mantienen hospitalizados en la Sala E, «en observación permanente, para vigilar la aparición de posibles complicación y actuar de inmediato».

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario del Partido en la provincia, junto a otras autoridades del gobierno, salud y PNR del territorio, se personó en el hospital Amalia Simoni para conocer el estado de los pacientes víctimas del accidente y departió con varios de ellos.

Según información de Radio Cadena Agramonte el teniente coronel Israel Yera Quintana, segundo jefe de la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje, explicó que el ómnibus cubría la ruta desde el poblado de Sola hacia la ciudad de Camagüey, y que el chofer, al percatarse de la falla técnica, avisó a los pasajeros para que pudieran resguardarse, lo cual evitó males mayores.

Asimismo, informó que continúan las labores de investigación para determinar las causas exactas del lamentable accidente.

El pueblo camagüeyano en solidaridad con los accidentados y sus familiares ofreció una unánime y rápida respuesta con la disposición de donar sangre, incluso hasta aquellos pacientes que se encontraban en el cuerpo de guardia cuando arribaron los primeros casos del accidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.