Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente de tránsito masivo en Sancti Spíritus

Solo se reporta una persona grave y un saldo de 30 lesionados fueron atendidos en el hospital general Camilo Cienfuegos

Autores:

Juventud Rebelde
Juventud Rebelde

SANTI SPÍRITUS, julio 28.—Solo una persona fue reportada grave entre los 30 lesionados que tuvo como saldo el accidente de tránsito ocurrido al amanecer de este sábado 28 de julio en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

El hecho tuvo lugar cuando un ómnibus marca Yutong procedente de Baracoa, Guantánamo, se salió de la vía y su conductor, al tratar de incorporarlo a esta, perdió el control del vehículo, el cual se volcó, reportó ACN.

En el hospital general Camilo Cienfuegos se hizo la recepción de los heridos; algunos de ellos recibieron los primeros auxilios en el hospital materno-infantil del municipio de Cabaiguán.

Se encuentran en estado de cuidado dos niños que son atendidos en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí.

Al mediodía de este 28 de julio ya se les había dado el alta a 22 heridos leves quienes, luego de recibir el tratamiento oportuno y comprobarse su buen estado de salud, continuaron viaje hacia La Habana, lugar de destino del vehículo de la Empresa de Ómnibus Nacionales que venía, con un flete, desde Baracoa, en la provincia de Guantánamo.

El doctor Eduardo Pedrosa Prado, director del hospital Camilo Cienfuegos, dijo a la ACN que, como sucede en estos casos,  se activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y se pusieron en función de los lesionados los recursos necesarios para su atención.

Cada cuatro horas, agregó Pedrosa Prado, hacemos el pase de visita, y en correspondencia con la evolución de los pacientes adoptaremos la conducta a seguir con ellos.

Al conocer del suceso, autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y de Salud en el territorio acudieron al mayor centro sanitario de Sancti Spíritus para interesarse por los heridos y su atención médica.

Este es el quinto accidente de carácter masivo que tiene lugar este año en el territorio espirituano, y el segundo en menos de 10 días; el anterior tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado en el kilómetro 332, también de la Autopista Nacional, en el que resultaron heridas 37 personas.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.