Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instituciones armadas se alistan para consulta popular del Proyecto de Constitución

Entre las acciones encaminadas al correcto desarrollo del proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que realizan las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, destacan las estrategias para educar, informar y movilizar a los jóvenes, quienes han de desempeñar un rol decisivo a partir del debate

Autor:

Iviani Padín Geroy

Entre las acciones encaminadas al correcto desarrollo del proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que realizan las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint), destacan las estrategias para educar, informar y movilizar a los jóvenes, quienes han de desempeñar un rol decisivo a partir del debate.

Así lo explicó a este diario el mayor Lázaro Osniel Arronte Hernández, jefe de Sección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Dirección Política de las FAR, quien señaló, además, la importancia de las organizaciones de base como espacio principal para propiciar el estudio del importante documento jurídico.

«Desde nuestra institución, la organización juvenil ha impulsado estrategias inclusivas y atractivas para captar la atención de las nuevas generaciones, entre las que se encuentran los festivales de las tecnologías. De esta forma nos aseguramos de que el tabloide sea compartido también en formato digital», destacó.

Por su parte, el capitán Kenny Vicente de León, segundo jefe de la Sección UJC de la Dirección Política del Minint, advirtió que los más nuevos han estado en todos los procesos relacionados con la consulta popular desde la aprobación del Proyecto por la Asamblea Nacional del Poder Popular hasta la preparación de los dúos en los distintos territorios.

A partir de septiembre comenzará la preparación en los centros educacionales de las FAR y el Minint, pues ahora están de vacaciones. En ellos no solo se realizarán debates e intercambio entre jóvenes sobre el trascendental paso que ahora damos los cubanos, sino también se efectuarán charlas y conferencias asociadas al derecho constitucional, dijo.

«Es un momento trascendental en nuestra historia, y por tanto, los jóvenes tenemos la obligación de participar de forma activa, pero sin perder de vista las experiencias y los conocimientos que pueden transmitirnos quienes ya vivieron procesos similares, por ejemplo, cuando se aprobó la Carta Magna de 1976», significó Vicente de León.

Videoconferencias, grupos informativos, la distribución de los tabloides y la conformación de los dúos para la conducción de las reuniones de consulta popular son de las acciones desarrollas por las instituciones armadas, quienes no solo participarán del proceso en sus unidades y puestos laborales, sino también en sus comunidades lo que reafirma la unidad y el compromiso del pueblo con su Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.