Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: ¿Estás listo para este curso escolar?

Más que papel dialoga con jóvenes y adolescentes sobre sus expectativas al iniciar un nuevo curso escolar. Padres y profesores también ofrecen criterios en torno a un momento trascendental para la familia cubana

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

¿Cómo se preparan niños, adolescentesy jóvenes para iniciar el curso escolar? ¿Cuáles son sus expectativas en esta nueva etapa de su vida como estudiante?

Para Orlando, de 14 años, sus metas están muy claras: «estudiar mucho para terminar el noveno grado con buenas notas y lograr un buen índice académico». Aún no sabe qué le gustaría estudiar en el futuro, pero prefiere el Español, las Matemáticas y la Biología. También me confiesa que está ansioso por compartir con sus amigos sobre todo lo que hicieron durante las vacaciones.

Mientras, su papá, asegura que al igual que los profesores, los padres tienen un rol cada vez más importante en la vida estudiantil de sus hijos:

«Creo que las cosas han cambiado, pero para bien. No importa que sean tiempos de tabletas, celulares, computadoras e internet, si logramos influir en los adolescentes para que usen todas esas herramientas, que antes no teníamos, en función de la escuela, la informatización lejos de ser una barrera para el aprendizaje, será una fortaleza…»

Septiembre resulta uno de los meses más importantes del año para la familia cubana. Miles de adolescentes y jóvenes comienzan una nueva etapa de horarios, tareas, desvelos y exámenes. Ese salto en el estómago ante lo desconocido, quetodos sentimos alguna vez, no es un mal augurio, al contrario, es el primer paso en ese largo camino para alcanzar nuestros sueños.

Cuéntanos tus experiencias como estudiante. ¡Esperamos tus opiniones en JR Podcast!

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.