Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en La Habana segundo congreso sobre Cirugía Estética y Reconstructiva

En el foro Cuba expondrá lo que se hace en el país en cuanto a cirugía estética, reconstructiva, que atiende deformidades y la atención integral al paciente quemado

Autor:

Juventud Rebelde

Desde hoy y hasta el viernes siete de septiembre, especialistas de Cuba y otros países se dan cita en el hospital Hermanos Ameijeiras para participar en el II Congreso de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología (Sccpc).

Según informa la ACN, los temas del cónclave versan sobre la seguridad en cirugía plástica (CP), implantes, lipotransferencia, cirugía plástica oncológica y atención integral al paciente quemado, así lo explicó el doctor Rafael Rodríguez, presidente de la Sociedad cubana de la especialidad y del comité organizador.

El especialista de segundo grado en Cirugía plástica y Caumatología comentó además que en el foro Cuba expondrá lo que se hace en el país en cuanto a cirugía estética, reconstructiva, que atiende deformidades y la atención integral al paciente quemado.

La nación antillana ha incrementado el número de implantes, fundamentalmente los mamarios, así como también existe un programa bien constituido para el cáncer, que ha tenido avances, aseveró.
Será ocasión propicia para mostrar el estado actual de la cirugía estética y reconstructiva cubana, pionera en el continente, y para que los profesionales de esta rama y los residentes intercambien y expongan experiencias, subrayó.

Auspiciado por el Ministerio de Salud Pública y la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica, entre otras prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, en el congreso participarán profesores del continente, ex presidentes de la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica, y cirujanos plásticos formados en Cuba, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.