Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más antenas, pero…

El cumplimiento del plan de fabricación ha estado perjudicado por falta de laminado de aluminio, la tornillería y el plástico

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara.— Poco más de 76 500 antenas destinadas a garantizar en el país la introducción del sistema de la televisión digital, produjo hasta agosto último la fábrica, de esta ciudad, a pesar de las afectaciones por materias primas.

Yoan Espino Rodríguez, director de Producción de la entidad, precisó que 43 515 fueron de cuatro modelos de la denominada Yagi, necesarios para cubrir la frecuencia de recepción de las señales en las diferentes provincias.

El resto correspondió a la logarítmica periódica Multibanda, capaz de abarcar todas las frecuencias de transmisión digital de las distintas zonas del territorio nacional.

La producción de esta última constituye un adelanto técnico y resultó posible gracias a la cooperación industrial de tres empresas villaclareñas y una de La Habana.

Espino Rodríguez destacó que la producción de la Yagi se mantendrá debido a que resulta imposible, por ahora, garantizar la demanda solo con el otro tipo de antena por limitaciones con la materia prima.

Los distintos aditamentos referidos, de acuerdo con el potencial del transmisor de la señal, cumplen con los parámetros requeridos.

El cumplimiento del plan de fabricación ha estado perjudicado por falta de laminado de aluminio, la tornillería y el plástico.

Hasta agosto, también la entidad produjo más de 4 000 escaleras de aluminio de modelos triples, dobles, sencillos y de diferentes alturas, entre otras elaboraciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.