Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asegura Planta Mecánica producción de azúcar

La industria villaclareña logra satisfacer, de acuerdo con los planes previstos, las solicitudes priorizadas de piezas, partes y accesorios, imprescindibles para la arrancada de la próxima zafra

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara — La Empresa de producciones mecánicas Fabric Aguilar Noriega —Planta Mecánica— de esta ciudad, garantizó un lote de poco más de 1 400 componentes para la reparación de los centrales azucareros del país desde enero hasta agosto último.

Esa industria, principal abastecedora de ese importante sector, logra satisfacer, de acuerdo con los planes previstos, las solicitudes priorizadas de piezas, partes y accesorios, imprescindibles para la arrancada de la próxima zafra.

En el lote, de diversas complejidades y magnitudes, se cuentan coronas de diferentes tipos, piñones, cuchillas, copling de molinos, raspadores, cajas laterales, soportes de martillo, sprockets, y brazos de cuchilla.

Actualmente se trabaja en la fabricación de otro lote de unas 300 piezas a fin de responder a la necesidad de repuestos para los centrales, afirmó Raquel Rivera Rodríguez, directora adjunta de la empresa.

Destacó que se cuenta con la materia prima necesaria para garantizar la cobertura de componentes previstos en los planes y afrontar cualquier imprevisto que pueda ocurrir en plena zafra.

En Planta Mecánica también progresa un programa para introducir, a partir del próximo año, nuevas producciones destinadas a las plantas moledoras de caña y de otras áreas.

Además de mantener como su principal encargo productivo los centrales, también produjo hasta agosto importantes componentes para la producción de acero destinados a Antillana de Acero, Acinox Las Tunas, para la industria del cemento y la Unión Eléctrica, por citar ejemplos.

En la empresa villaclareña la modernización del taller de fundición y tratamiento térmico ampliará la capacidad productiva de la entidad y disminuirá el consumo energético.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.