Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multimedia especial sobre la guerra de los Diez Años

La Redacción Multimedia de Juventud Rebelde ha puesto a disposición de sus lectores el especial Guerra del 68, 150 años de lucha, un material que reúne mucho de lo que necesitas saber sobre esta gesta independentista

Autor:

Loraine Bosch Taquechel

Se acerca el 10 de octubre, día en que celebraremos el aniversario 150 del inicio de las Guerras por la Independencia de Cuba, especialísimo motivo por el que el equipo de la Redacción Multimedia de Juventud Rebelde ha puesto a disposición de sus lectores el especial Guerra del 68, 150 años de lucha, un material que reúne mucho de lo que necesitas saber sobre esta gesta independentista.

Desde los antecedentes, el carácter, las causas económicas, políticas y sociales, las diferentes campañas militares que se desarrollaron y una síntesis biográfica de las figuras más importantes de esta guerra, hasta una cronología de los hechos y una galería de imágenes, van los contenidos que muestra este especial multimedia publicado en nuestro sitio web y que tienes la opción de descargar en formato PDF.

Se trata de un valioso material que puede utilizarse como bibliografía en los centros de estudio de las diferentes enseñanzas, y a la vez presenta un contenido histórico de manera distinta e interactiva, el cual más adelante tendrá su APK para los dispositivos móviles.

En esta semana que comienza también podrás encontrar en nuestra web una lista con diez películas cubanas que abordan el tema de las guerras de independencia, así como una galería de fotos y caricaturas, otra manera de acercarte a estas gestas independentistas. Esperamos tu visita.

Visita nuestro especial multimedia: Guerra del 68, 150 años de lucha

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.