Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Creciendo... en membresía y responsabilidad

Aconteció este jueves el acto nacional de nuevos ingresos a la Federación Estudiantil Universitaria en el sitio por donde Mella partiera al exilio

Autor:

Roberto Alfonso Lara

CIENFUEGOS.— En las inmediaciones del Muelle Real de la ciudad de Cienfuegos, próximo al sitio por donde partiera hacia su exilio en México el líder Julio Antonio Mella, —aquel 18 de enero de 1926—, aconteció este jueves el acto nacional de nuevos ingresos a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

De los más de 40 000 estudiantes universitarios en el país recién incorporados a sus filas, alrededor de 800 recibieron el carné aquí, en una ceremonia a la que asistió Raúl A. Palmero Fernández, presidente de la FEU.

Nuestra membresía y responsabilidad crecen este año, al sumar las carreras de ciclo corto al sistema de Educación Superior, precisó el dirigente estudiantil, quien añadió que, luego del 9no. Congreso de la organización, trabajan por un mejor funcionamiento de las brigadas y la implementación de nuevas alianzas con ministerios, instituciones y organismos.

Previo a la entrega del carné a los iniciados en la FEU, diez jóvenes, en representación del estudiantado universitario de la Perla del Sur, firmaron el libro de nuevo ingreso a dicha estructura, uno de los acuerdos emanados de su último cónclave. Como es tradición el acto de este jueves fue un homenaje a la figura de Rafael Trejo González, quien asesinado el 30 septiembre de 1930, se convirtió en el primer mártir estudiantil frente a la tiranía machadista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.