Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sumarnos al entorno de las nuevas tecnologías

La Unión de Informáticos de Cuba se inserta con fuerza en espacios para la informatización del país, como son los procesos de creación de plataformas de gobierno electrónico en cada provincia

Autor:

Yurisander Guevara

Unificar a los profesionales del sector en pos de la informatización de la sociedad es una de las fortalezas de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), valoró este martes el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, al intervenir en la 1ra. Conferencia Nacional de esa organización.

La UIC se inserta con fuerza en espacios para la informatización del país, como los procesos de creación de plataformas de gobierno electrónico en cada provincia, agregó el Ministro, quien insistió en la importancia de analizar cómo emplear mejor los recursos con los que hoy cuenta el país en materia tecnológica.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, los asistentes a esta reunión de trabajo, que finaliza este miércoles, tienen como objetivo pasar revista a lo realizado desde que se fundara la UIC en marzo de 2016, hace dos años y medio.

En la primera jornada fue presentado un balance sobre la labor de la organización, que se ha enfocado en cuatro áreas estratégicas: gestión del conocimiento e innovación; capacitación y certificación; servicios y comunicación, y relaciones interorganizacionales e internacionales.

Trascendió en el encuentro que desde 2016 se han identificado las demandas para crear un catálogo de cursos destinados a sus miembros, así como otras iniciativas que sumen a los jóvenes al entorno de las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, de conjunto con la Universidad de La Habana, los Joven Club de Computación y la Organización de Pioneros José Martí, en este periodo la UIC promovió entre los jóvenes la enseñanza de programación en territorios como Guantánamo, Villa Clara y La Habana.

En la 1ra. Conferencia Nacional de la UIC los delegados debaten, además, una propuesta de reglamento construida luego de un amplio proceso de consulta entre sus miembros, y será discutido un concepto para la creación de la Revista Cubana de Transformación Digital, la cual pretende erigirse como una publicación científica en formato digital para especialistas de informática, automática telemática, y otras disciplinas afines.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.