Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Relaciones a distancia ¿son posibles?

¿Tienen futuro las relaciones a distancia? ¿Qué piensan los jóvenes sobre mantener el amor desde diferentes geografías? JR Podcast te invita a dialogar sobre el tema…

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

La mayoría de los jóvenes afirma que no, que no es posible mantener una relación a distancia saludable, duradera, de calidad…Sin embargo, la mayoría lo ha intentado alguna vez. ¿Por qué?

«Depende del motivo que los haya separado- afirma Saira- pero generalmente, la distancia puede destruir una relación, sobre todo, si se pasan mucho tiempo sin verse. No creo que este tipo de pareja tenga una larga vida».

«A mí me ha funcionado, por ejemplo, con mi pareja actual- nos cuenta Mileydi- tuvo que trabajar en el exterior durante seis meses, pero ahora la tecnología está más avanzada, teníamos mucha comunicación, y nos sentíamos juntos gracias a internet. Lo que también sucede es que no todas las parejas no tienen la misma conexión…»

«Estuve casado alrededor de seis años, con alguien que no vivía conmigo: nos encontrábamos cada dos o tres meses, planificábamos vacaciones juntos, pero había distancia…» - expresó Joan.

«Sin embargo, se puede estar relativamente cerca de alguien mediante una llamada, un chat, un email, un mensaje, hay que tener comunicación, que al final, a veces falta entre parejas que viven juntos. Lo importante, en todas las relaciones es la comunicación y la confianza.» - precisó.

Hoy en día, con los avances tecnológicos y el éxito de las redes sociales, las relaciones a distancia son cada vez más frecuentes. Es muy fácil conocer en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras.

Cualquier relación, independientemente de si es una a distancia o no, necesita más que amor. Dependerá de los miembros de la pareja, de su madurez, los objetivos en común, el interés y el tiempo que sean capaces de dedicarse mutuamente, para hacer que la distancia, se acorte…

Esperamos tus comentarios y experiencias…" border="0" alt="" />

" border="0" alt="" />">

">

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.