Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nos une el amor a la Patria

Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, encabezados por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización, departieron con dirigentes juveniles de la hermana nación

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuando se escucha a líderes de las juventudes cubana y venezolana dialogar de sus misiones, sus luchas y sus sueños, se constata que existen coincidencias de hermanos, de amigos, que se han crecido en la batalla y la resistencia cotidianas, demostrando —como nos enseñaron Martí y Bolívar, Fidel y Chávez— que solo la idea de la fraternidad y la solidaridad hará invencible a los pueblos.

Eso lo comprobamos este miércoles cuando representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), encabezados por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización, departieron con Pedro Infante Aparicio, ministro de Juventud y Deporte de la República Bolivariana de Venezuela; Rodbexa Poledo, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, y otros dirigentes de esa hermana nación.

Durante el encuentro en La Habana se habló de que ambas naciones trabajan para forjar en las nuevas generaciones la unidad, el patriotismo, la solidaridad y el antiimperialismo, y que sean protagonistas de los procesos sociales en medio de un mundo cada vez más complejo.

Luego de explicar las estructuras y métodos de trabajo de la UJC, Susely aseguró que «nadie puede tener dudas de que Cuba y Venezuela hacen las cosas de corazón y que sus relaciones son de una hermandad que los enemigos comunes de ambos pueblos no alcanzan a comprender».

Por su parte, Pedro y Rodbexa agradecieron la oportunidad de este encuentro «que han forjado Fidel y Chávez» para «aprender de sus experiencias», y añadieron que los une el amor a la Patria.

Como colofón de la cita ambas delegaciones intercambiaron presentes; la UJC entregó a los líderes venezolanos un cuadro  que contiene una foto de Hugo Chávez Frías alzando la réplica del machete del lugarteniente general Antonio Maceo. La instantánea es de cuando el mandatario venezolano visitó Santiago de Cuba y esa ciudad le entregó tal reconocimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.