Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacer más segura y duradera la Revolución

Asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, al acto central por el aniversario 60 de la entrada de Fidel a La Habana

 

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Este 8 de enero el otrora campamento militar de Columbia, hoy Ciudad Escolar Libertad, recibió nuevamente la Caravana de la victoria, del futuro… como lo hiciera hace 60 años cuando el líder histórico de la Revolución Cubana y los barbudos arribaron invictos a la capital. La alegría y la efervescencia patriótica vibraron otra vez en ese recinto.

Acompañados de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, así como otros dirigentes políticos y gubernamentales, unos 5 000 habaneros en representación del pueblo, homenajearon el momento conclusivo de una trayectoria que comenzó en Santiago de Cuba, el 2 de enero de 1959.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana, destacó que «este pueblo que por más de 60 años ha defendido este sistema social, se mantiene firme junto a su dirección histórica y a la más joven generación en la actualización de un modelo económico que implica sostenibilidad, desarrollo eficiente y prosperidad. Ese es el camino de nuestro socialismo».

«Tenemos la altísima responsabilidad de hacer cada vez más segura y duradera la Revolución», agregó el dirigente partidista, quien hizo un llamado también a participar el próximo 24 de febrero en el referendo constitucional, como cubanos agradecidos por la obra de estos 60 años.

Pioneros, jóvenes y combatientes reafirmaron en este acto político cultural el compromiso con los ideales con que el Comandante en Jefe hizo el recorrido en enero de 1959 para lograr la unidad entre todas las agrupaciones rebeldes.

La víspera, 60 jóvenes habaneros protagonizaron el último tramo de la travesía, luego de recibir a los caravanistas procedentes de la provincia de Mayabeque, en la empresa Julio Antonio Mella, en el Cotorro. Así, con las banderas en alto los capitalinos recorrieron varios municipios hasta llegar a la Ciudad Escolar Libertad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.