Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay que ofrecerle a la población alimentos agrícolas de calidad

Salvador Valdés Mesa recorrió este miércoles mercados agropecuarios estatales y analizó la marcha de la zafra azucarera en Sancti Spíritus

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

No puede pasar lo que estoy viendo aquí, que a la población se le venden productos que no están beneficiados, con tierra, criticó Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al recorrer este miércoles mercados agropecuarios estatales de la provincia de Sancti Spíritus.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el dirigente cubano ratificó a los directivos de la Agricultura la necesidad de perfeccionar los mecanismos de comercialización para que el abastecimiento a esas unidades sea sistemático.

Como parte de una visita gubernamental al territorio, que encabeza el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Valdés Mesa insistió en que la Agricultura y los administrativos de los establecimientos son responsables de ofrecerle a la población alimentos agrícolas de calidad.

En diálogo con consumidores expresó que hay que criticar permanentemente la tendencia a surtir los establecimientos en momentos específicos, como ante una visita, y a que se vendan alimentos de baja calidad y con altos precios.

Chequeo  a la zafra azucarera

También este miércoles el Primer Vicepresidente analizó la marcha de la zafra azucarera en Sancti Spíritus, donde consideró la necesidad de reorganizar la estrategia de la cosecha de caña para garantizar la materia prima a la industria.

Destaca la ACN que de recorrido por la empresa azucarera Uruguay precisó que es imprescindible acometer de inmediato esa tarea para lograr el máximo abastecimiento a la industria y con ello reducir el tiempo perdido en el proceso.

Ante los problemas que existen con la maquinaria de corte, fundamentalmente, y con piezas y otros accesorios, llamó a fortalecer el trabajo de recuperación y el quehacer de los innovadores del sector. Añadió que el Uruguay tiene que buscar alternativas para moler al menos al 70 por ciento de su capacidad.

Elvis González Vasallo, director del grupo azucarero Azcuba en la provincia, dijo que se van cumpliendo todos los programas relacionados con la siembra de caña.

Al respecto el Primer Vicepresidente pidió revisar el completamiento de los sistemas de riego, la calidad de la semilla y el alistamiento de los suelos para la siembra inmediata, lo cual asegurará que las zafras venideras cuenten con la mayor cantidad de materia prima.

En una visita a la unidad empresarial de base (UEB) Derivados de la Empresa Azucarera en la provincia, Valdés Mesa insistió en impulsar la producción de derivados del azúcar con fines exportables.

Tenemos que entender que el país necesita el máximo esfuerzo de todos nosotros para potenciar la fabricación de derivados de la producción azucarera con alta calidad, por la demanda que estos tienen en el mundo, expresó.

El reporte de la ACN explica que en encuentro con trabajadores y especialistas de esa UEB —dedicada a la producción de rones y alcoholes—, el Primer Vicepresidente significó que el aguardiente Santero se comercializa mucho en Europa y goza de gran prestigio.

Recalcó que le corresponde a la empresa azucarera seguir incrementando su producción de azúcar y con ello la de miel, con el fin de multiplicar la producción de rones y alcoholes de alta calidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.