Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apuesta Cuba por desarrollo integral en producción de granos

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, destacó que Cuba decidió potenciar un programa de desarrollo integral de granos, con un marcado concepto agroindustrial, con beneficio para los productores y consumidores

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS, febrero 9.- Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, destacó que Cuba decidió potenciar un programa de desarrollo integral de granos, con un marcado concepto agroindustrial, con beneficio para los productores y consumidores.

La aseveración tuvo lugar durante la puesta en marcha de la primera planta de beneficio de granos del país, ubicada en el poblado de Iguará, en el municipio de Yaguajay, el más importante polo frijolero de la provincia de Sancti Spíritus y uno de los distinguidos de la nación.

Otras cuatro industrias similares se ejecutan en el oriente del país, como parte de un proyecto que llegará a 32 de estas unidades, con la pretensión de impulsar el desarrollo agrícola cubano, indicó Rodríguez Rollero, citado por la ACN.

La planta de beneficio de Iguará, que pertenece a la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG)  Valle del Caonao, es fruto de la colaboración internacional y posibilitará procesar 40 toneladas de granos.

Con la consolidación de este programa industrial llegará también el salto imprescindible en las producciones agrícolas, con beneficio para los cosecheros y para los consumidores, quienes recibirán un alimento de más calidad y libre de impurezas, acotó el titular de la Agricultura.

La recién estrenada planta, valorada en unos cuatro millones de pesos, posee equipamiento automatizado en todo su proceso, con componentes de las industrias del primer mundo. Esta inversión posibilitó también fuente de empleos para especialistas y obreros y constituye un puntal en el aporte al desarrollo local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.