Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidió Díaz-Canel reunión de análisis con los principales dirigentes del gobierno en Las Tunas (+ Fotos)

En la mañana de este sábado, el Presidente cubano se reunió con directivos de la provincia oriental para analizar el enfrentamiento al robo de combustible

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con los principales dirigentes del gobierno en Las Tunas, para articular esfuerzos en el territorio, dar seguimiento a los problemas y fijar acciones para buscar soluciones.

En la reunión se encuentraban presentes el Primer vicepresidente, vicepresidentes y ministros. Esta visita gubernamental es parte de la estrategia del equipo de gobierno de fortalecer la gestión conectado con los territorios.

La cuenta en Twitter de la Presidencia de la República de Cuba informó que en el encuentro Jaime Ernesto Chiang, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, notificó acerca de los principales indicadores económicos del territorio, sus planes de reanimación y desarrollo.

La información agrega que en el orden del día se incluyó el análisis del uso del combustible, la falta de control, las ilegalidades y las indisciplinas, las cuales, expresó el mandatario cubano, no pueden dañar ni a la economía ni al pueblo.

 

En la noche de este viernes Díaz-Canel y la delegación que le acompaña realizaron un recorrido por diferentes lugares de interés social tales como el Parque temático, un nuevo mercado, instalaciones gastronómicas y de recreación remozadas y el bulevar de la ciudad, espacios en los que intercambió con el pueblo que salió a saludarlo.

Durante la jornada nocturna el Presidente, acompañado de Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y José Ángel Portal, Ministro de Salud Pública, recorrieron las instalaciones del hospital pediátrico Mártires de la Tunas donde recibieron información del centro, fundado como hospital general en 1960, el cual terminó el 2018 con una tasa de mortalidad infantil de 0,4 fallecidos por cada mil nacidos vivos y se realizaron dos mil 369 operaciones.

(Con información de la ACN)

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.