Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se descarrila tren con vagones cargados de yeso en Matanzas

El tren se descarriló hoy en el conocido puente de Versalles sobre el río Yumurí, en Matanzas.Hasta el momento no se reportan víctimas fatales

Autor:

Juventud Rebelde

Un tren con vagones cargados de yeso, se descarriló hoy en el conocido como puente de Versalles, sobre el río Yumurí, en Matanzas.

Inicialmente no se reportan víctimas ni daños considerables al ya centenario puente, pero los vagones voltearon su contenido a las aguas del río, según se informa en el perfil de Facebook del reportero Pedro Rizo Martínez, de la local televisora TV Yumurí.

Autoridades del sector de Ferrocarriles estiman necesarias unas 48 horas para resarcir la obstrucción de la vía férrea que permite el tránsito de cargas al puerto de esta ciudad, tras el descarrilamiento.

Brigadas de vías y puentes de Matanzas y Colón, laboran mediante técnicas de encarrilamiento sin el uso de grúas, en el interior del puente para retirar los equipos y desobstruir la línea.

Grisula Ramos Beltrán, vecina hace 12 años de la calle de Ayllón, próxima a la línea del ferrocarril, comentó que en la noche de este viernes escuchó un estruendo, y al asomarse al puente la asombró el humo y los vagones detenidos, escena que presenció por vez primera.

René Peña García, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente en Matanzas, explicó a la ACN que después del paso de 8 volquetas, de 12 tiradas por un tren de carga con materia prima rumbo a la fábrica de cemento de Artemisa, un carril partido produjo un descarrilo de dos vagones.

El contenido de las volquetas, no contaminante según declaraciones de Peña García, cayó a las aguas del río Yumurí; preliminarmente solo se aprecian daños en la vía, no en la estructura del puente, uno de los  que distinguen a la llamada Atenas de Cuba.

La variante de desviar hacia otros puertos, como el de Cienfuegos, el azúcar de los centrales de la provincia, carga de mayor traslado por esa ruta, se evalúa como alternativa para evitar repercusiones económicas, según agregó el directivo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.