Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un gran congreso juvenil se avecina en las redes sociales

El 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas se ha pensado también desde el escenario digital, aseguró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) —cuya convocatoria se dará a conocer el próximo 4 de Abril—, se ha pensado también desde el escenario digital, aseguró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil, en diálogo franco, abierto y objetivo con dirigentes y estudiantes agramontinos.

Añadió que ese concepto se asumirá no solo para la magna cita, a efectuarse en igual fecha del próximo año, sino para todo el proceso previo de asambleas y debates. «Ello permitirá que nuestros jóvenes, militantes o no, así como todos los internautas, puedan acceder a sus propuestas y compartir sus criterios, fotos y videos, de lo que es y será su espacio, allí en la base y desde cualquier punto de la geografía cubana donde desde el presente construimos el futuro», señaló.

En la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, este viernes, Morfa González ratificó que la convocatoria al 11no. Congreso de la UJC se hará desde Birán, en Holguín, lugar  sagrado de nuestra historia, donde nacieron y crecieron los líderes de la Revolución Cubana: Fidel y Raúl Castro Ruz.

Aseveró que por estos días se precisan los aseguramientos en cada territorio para una convocatoria que estará en sintonía con todos los jóvenes y los diversos sectores en los que se desarrollan, así como con el contexto y los desafíos que tiene la organización juvenil en el nuevo escenario que vivimos.

Los encuentros que hemos tenido ya en varias provincias han sido también de preparación y para saber cómo se han venido cumpliendo los 59 acuerdos tomados a nivel na-cional durante el 10mo. Congreso, en julio de 2015; pero también para evaluar qué se ha hecho en cada sitio para responder a las inquietudes y su-gerencias que hicieron los jóvenes en el lugar donde se desarrollan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.