Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Infocomunicación, ciudadanía y cambio social en Palacio de Convenciones

El 10mo. Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación sesionará desde el 2 al 6 de diciembre próximos en La Habana

Autor:

José Manuel Pérez González

Con el tema de «Infocomunicación, ciudadanía y cambio social, agendas innovadoras para un nuevo desarrollo», sesionará, del 2 al 6 de diciembre próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 10mo. Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM). Los cuatro ejes del evento son el campo académico de la información y la comunicación; la gestión de la información, la comunicación y el conocimiento; la información y comunicación ante los retos de la convergencia tecnológica, y la información, comunicación y agendas de desarrollo.

El Dr. C. Raúl Garcés Corra, decano de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de La Habana y presidente del Comité Organizador de ICOM, anunció este martes que está confirmada la presencia de importantes académicos e investigadores, entre los que sobresalen el español Manuel Castells, la británica Anne Maree Lloyd, la argentina Sandra Massonni y la brasileña Sueli M. Soares Pino.

También está prevista la realización de Expo ICOM 2019, una expoferia cuyo objetivo es propiciar un espacio para que las empresas e instituciones vinculadas con la comunicación y la información puedan mostrar su cartera de servicios y firmar convenios. A la par, debe realizarse un taller de gobierno electrónico, con la participación de cubanos y extranjeros, con miras a intercambiar experiencias, y una reunión de comunicadores regionales del sector de la salud, enfocada en la capacitación y la socialización de buenas prácticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.