Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen el compromiso de la Isla con el multilateralismo

Recibe el canciller Bruno Rodríguez a la Presidenta de la AGNU  

Autor:

Juventud Rebelde

Al dialogar con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en la sede de la Cancillería en La Habana, la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), María Fernanda Espinosa, destacó que la Isla es un aliado imprescindible y estratégico para fortalecer el sistema multilateral en momentos complicados que generan un gran desafío para la construcción de la paz mundial y un orden multipolar más justo, equitativo y democrático, informó ACN.

La diplomática ecuatoriana, que cumple visita oficial a Cuba del 3 al 7 de abril, precisó que su presencia aquí «es un reconocimiento al rol fundamental que ha tenido Cuba en el fortalecimiento de sistema multilateral con su aporte siempre constructivo en los procesos de toma de decisión», enfatizó Espinosa.

Es algo conocido el rol de liderazgo de Cuba en el Movimiento de Países No Alineados —dijo—, y en impulsar la agenda de la diplomacia para la paz y el desarrollo, y que es uno de los países estelares en el cumplimiento de la agenda 2030 y del desarrollo sostenible, citó PL.

Durante la reunión, ambas partes manifestaron el interés mutuo por estrechar aún más los vínculos de cooperación. Reiteró Bruno que la Isla mantiene su compromiso y devoción con la AGNU como el órgano más universal, representativo y democrático de las Naciones Unidas, el cual merece una completa revitalización y,  en particular, la muy necesaria reforma del Consejo de Seguridad.

Su visita sirve para que confirme el compromiso de Cuba con el multilateralismo, la defensa de la paz y el derecho de las personas y los pueblos a ella, de acuerdo con los principios de la Carta de la ONU y otras expresiones, como la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, dijo el diplomático cubano.

La agenda de Espinosa en La Habana incluye encuentros con integrantes de la sociedad civil y especialistas de género, representantes del sistema de Naciones Unidas, e impartirá una conferencia magistral a estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.