Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Presidente cubano a la jornada final del 8vo. Congreso de la ANEC (+ Fotos)

En la jornada de hoy se realizó un panel dedicado al pensamiento económico de Carlos Rafael Rodríguez, Ernesto Guevara y Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste a la jornada final del 8vo. Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

En esta ocasión se rinde homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 91 de su natalicio y se celebran los 40 años de la ANEC.

 

Participaron además en el encuentro Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Alejandro Gil y Meisi Bolaños, ministros de Economía y Planificación, y de Finanzas y Precios, respectivamente, así como Óscar Hung Pentón, presidente de la ANEC.

También integra la presidencia Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Económico.

En la jornada de hoy se realizó un panel dedicado al pensamiento económico de Carlos Rafael Rodríguez, Ernesto Guevara y Fidel Castro, y la viceministra de Economía y Planificación Johana Odriozola impartió una conferencia.

El Presidente cubano intervino en la clausura y destacó algunos elementos importantes dentro de la batalla económica que libra el país.

 

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

De igual forma se entregaron reconocimientos a asociados destacados y se hizo pública una Declaración Política de la ANEC.

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Joaquín Infante Ugarte, fundador de la ANEC, Premio Nacional de Economía, quien trabajó con Ernesto Che Guevara, fue uno de los que recibió el reconocimiento por su obra entregada al desarrollo de la economía en Cuba, de la mano del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Lea aquí algunos temas debatidos en los días del cónclave.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.