Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convención internacional por desarrollo sostenible

Comienza este lunes en la universidad Central de Las Villas con la participación de prestigiosos expertos de 30 países.

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.-La Segunda Convención  Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad, organizada por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas se efectuará a partir de este lunes y hasta el día 28.

Se estima que a la cita asisten unos 400 delegados de 30 países, entre estos Estados Unidos, China, Alemania, Bélgica, México y Argentina, y más de un millar de Cuba, reveló la víspera a Juventud Rebelde, Luis Antonio Barranco, vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador.

La Convención, uno de los eventos más trascendentes organizados por la universidad villareña, que incluye 24 eventos, será inaugurada en la Universidad Central de Las Villas y sesionara en hoteles del polo turístico de la cayería del nordeste de la provincia.

A la cita acudirán investigadores, académicos, empresarios y decisores de políticas de gobierno, y estudiantes, entre otros especialistas que trabajan por lograr un desarrollo sostenible.

Expertos de reconocido prestigio impartirán conferencias magistrales, además se efectuarán mesas redondas, simposios, y seminarios con temáticas sobre el pensamiento latinoamericano, la sostenibilidad y el derecho, entre otros temas.

El lema central de la convención, que mostrará también una exposición con resultados vinculados con las temáticas que se abordarán durante el cónclave, es Ciencia y transformación social para el desarrollo sostenible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.