Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caravana por la Paz rinde homenaje a Lucius Walker

En 1992 comenzaron las caravanas Estados Unidos-Cuba, organizadas por este defensor de los derechos humanos

Autor:

Juventud Rebelde

Los integrantes de la 30ma. edición de la Caravana de la Amistad Pastores por la Paz rindió homenaje en La Habana a Lucius Walker, líder de la organización y defensor de los derechos humanos, con una ofrenda floral en la tarja que lo recuerda en la Tribuna Antimperialista. Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, quien lidera el grupo, declaró que este viaje es una muestra de valentía y creciente solidaridad de los caravanistas con Cuba.

En 1992 comenzaron las caravanas Estados Unidos-Cuba, organizadas por el reverendo estadounidense Lucius Walker, y en esta ocasión la integran más de 30 miembros, en su mayoría activistas sociales, líderes comunitarios, estudiantes universitarios, maestros y profesores.

En el sencillo acto de recordación acompañaron a los caravanistas representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y del Centro Martin Luther King.

La pastora y miembro de la directiva del Martin Luther King, Izet Samá, explicó que existen personas e instituciones que intentan detener esta caravana de solidaridad, pero el verdadero objetivo de Pastores por la Paz lo constituye la solidaridad brindada a un pueblo amenazado por un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años por la Casa Blanca.

La activista agradeció el legado que defienden los jóvenes en la caravana, quienes representan la continuidad del proyecto iniciado por Lucius Walker en 1988, en respuesta a la agresividad en América Latina, y en particular Centroamérica, de la administración del expresidente estadounidense Ronald Reagan.

Pastores por la Paz guarda con celo el legado de la amistad entre el Comandante en Jefe Fidel y Lucius Walker. Durante el encuentro manifestaron la disposición de continuar organizando nuevas caravanas de amor y amistad en apoyo a esta nación caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.