Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente de Ghana rinde honores a Martí (+ Fotos)

Con una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, Alhaji Mahamudu Bawumi inició sus actividades oficiales en la Isla

Autor:

Marylín Luis Grillo

Quiso empezar el vicepresidente de Ghana, Alhaji Mahamudu Bawumi, con flores a José Martí su agenda de trabajo en La Habana. El visitante, quien llegó el miércoles a Cuba, rindió tributo esta mañana al Héroe Nacional en el Memorial de la Plaza de la Revolución.

Bawumi fue acompañado por Emilio Lozada, director de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, y colocó una ofrenda floral ante la estatua de mármol del Apóstol.

El vicemandatario asistirá en la tarde al acto de graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, donde estudiantes ghaneses recibirán su título de Doctor.

Próximo a celebrarse en diciembre los 60 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Ghana, los noveles galenos que obtendrán su diploma esta jornada se suman a los más de 450 doctores del país africano que han recibido estudios en la Mayor de las Antillas.

En tanto, existen casi una veintena de profesionales cubanos de la salud que brindan sus servicios de forma compensada en Ghana, como parte de la colaboración médica que inició desde 1983.

Los nexos diplomáticos y de amistad entre las dos naciones incentivan la cooperación en otras áreas además de salud y educación, tales como agricultura, turismo, deportes, ciencia y tecnología.

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.