Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carnaval de Holguín al doblar la esquina

Las jornadas principales de este año acontecerán del 15 al 18 agosto

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.Con la realización, este sábado y domingo, de los carnavales infantiles en el Consejo Popular de San Andrés y la Ciudad de Los Parques, respectivamente, iniciarán las actividades previas a las fiestas populares del municipio cabecera, trascendió en conferencia de prensa.

Según Humberto Peña, presidente de la Comisión Provincial del Carnaval, las jornadas principales de este año acontecerán del 15 al 18 próximos, antecedidas por la apertura de algunas áreas desde el 12 y el desarrollo de la tradicional Gala Teatro del Pueblo, dos días después, en el Club Bariay, desde las 9:00 pm.

Peña subrayó, como peculiaridad de 2019, que toda la cerveza por expender será a granel Mayabe (15 mil hectolitros) y se ofertarán, en el Carnaval Infantil, 830 hectolitros de malta y 30 mil módulos de productos gastronómicos; esta última festividad se reforzará con 30 puntos de venta de Comercio y carpas de las Noches Holguineras, además se dispondrá de varias piñatas.

Catorce son las áreas a activarse en el Carnaval holguinero y siete funcionarán de manera «cerrada», destacando como novedad la que amenizarán JG y su agrupación, junto al proyecto PMM, bajo organización de Artex.

La Gala Teatro del Pueblo se titulará Carnaval por los 300, con motivo de la próxima celebración de los tres siglos de surgido el pueblo de San Isidoro de Holguín, y culminará con un bailable protagonizado por El Niño y la Verdad, informó Víctor Osorio, su director artístico.

Se resaltó que, de viernes a domingo (16,17 y 18), habrá desfile de paseos, comparsas y carrozas, y en las fiestas populares estarán grupos de primer nivel, como los antes mencionados, y Arnaldo y su Talismán, Clímax, Los Karachis, la Original de Manzanillo, Maravillas de Florida, Fiverson y los holguineros Orquesta Avilés y Taínos de Mayarí, junto a otros artistas y agrupaciones del patio.

Carnaval de Holguín. Foto: Carlos Rafael

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.