Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Miguel Díaz-Canel verifica medidas para minimizar situación energética en el oriente del país

El Presidente cubano inició la jornada en la provincia de Guantánamo, donde intercambió con autoridades y representantes de diversas instituciones y organizaciones de masa del territorio junto a un equipo ministerial de trabajo 

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita varios territorios de la región oriental de Cuba, donde analiza, junto a autoridades locales las medidas adoptadas para minimizar las afectaciones provocadas por el desabastecimiento de combustible en el país.

Inició su jornada de trabajo en la provincia de Guantánamo.

El delegado de la agricultura en esa provincia, Diosnel San Loys, aseguró que «se garantiza la vitalidad de ese sector, en particular las cosechas de tomate y café».

Según refiere en su sitio web el telecentro provincial Solvisión, Díaz Canel reconoció la efectividad e impacto del plan de medidas adoptado en la provincia, ante la carencia de combustible que ha generado la nueva escalada de agresiones del gobierno estadounidense.

El mandatario cubano participa en el encuentro con las autoridades y representantes de diversas instituciones y organizaciones de masa del territorio guantanamero junto a un equipo ministerial de trabajo.

En la sede provincial del gobierno se presentó el plan de medidas, sobre el cual, trascendió, se ha informado a la población por los diversos medios de comunicación.

Raquel Laviste Villafruela, directora provincial de Educación informó que se ha logrado garantizar la continuidad del curso escolar.

El mandatario cubano también conoció detalles de los sectores de Salud, Agricultura, Transporte, Empresa Mayorista y Minorista de Alimentos y la Unión Eléctrica.

El Ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, ofreció indicaciones para respaldar y cumplir el plan minorista y reiteró que la situación del combustible será más holgada en el mes de octubre, refiere el telecentro.

En Santiago de Cuba

En horas de la tarde el mandatario cubano arribó a Santiago de Cuba. Acompañado por el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa, Díaz-Canel pasa revista a la situación con el desabastecimiento de combustible y la mejor manera de sortearlo, refiere desde su cuenta personal en Twitter la periodista Leticia Martínez.

 

(noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.