Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba repudia groseras mentiras de Trump y Bolsonaro

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, descalifica las falsedades de los ignorantes mandatarios

Autor:

Juventud Rebelde

«El emperador de los Estados Unidos profirió mentirosas, calumniosas e inadmisibles acusaciones contra Cuba y Venezuela. Su fracaso provoca su soberbia imperial y justifica su derrota con falsos argumentos. Cuba dará la digna y enérgica respuesta que merece», declaró de manera categórica el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta en Twitter.

Con esa última aseveración anunciaba de hecho que el sábado próximo el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, hablará en el debate de alto nivel de la ONU.

La reacción del mandatario cubano respondía a los discursos del martes ante la 74ta. Asamblea General de las Naciones Unidas de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, que fueron rechazados contundentemente.  

«Otro insulto a Naciones Unidas: Bolsonaro afirma que Donald Trump simboliza “el respeto a la soberanía”, y que los científicos se equivocan al decir que los bosques de la Amazonía son el pulmón del mundo. Con razón Greta Thunberg llora por el futuro del planeta», afirmaba Díaz-Canel, quien en otro tuit señalaba: «Duras verdades de la adolescente Greta Thunberg. Groseras mentiras de Donald Trump y del mini-Trump Bolsonaro, dos mentirosos patológicos y cada vez más aislados».

«La ignorancia de los presidentes de EE.UU y Brasil desluce la política internacional con su retórica. Se mofan por la vida en el planeta al desconocer la gravedad de la crisis climática actual. Son abanderados del fascismo. La firmeza de #Cuba permanecerá inquebrantable», afirmó @DiazCanelB.

El Presidente cubano acompañaba estos comentarios con el rechazo enérgico de Cuba a las calumnias de Bolsonaro sobre nuestra cooperación médica internacional, y apoyaba uno de los criterios ciertos tuiteados por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla sobre Bolsonaro, a quien muchos brasileños califican en las redes sociales con la etiqueta #BolsonaroEsLaVerguenzaDeBrasil. El titular cubano de Relaciones Exteriores había dicho: «Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.