Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instituciones de Patria o Muerte

Celebran aniversario 60 de la fundación de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Autor:

Iviani Padín Geroy

En la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, se realizó este miércoles el acto político cultural y ceremonia militar por el aniversario 60 de la propia institución y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), ambas fundadas por orden del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El contralmirante Luis Reyes López, segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, expresó que en los últimos años la Academia ha consolidado su organización docente educativa y disciplina militar, ha desarrollado una moderna base material de estudio y continúa trabajando en el perfeccionamiento de las aulas especiales, laboratorios, polígonos, sistema de simuladores, la Unidad de Buques de Instrucción y el Buque Escuela.

Por su parte, el capitán de corbeta Eudi Romero Chivas, quien se desempeña como jefe de la cátedra de Preparación Física, Infantería y Deporte, ratificó que esta será siempre una marina de Patria o Muerte, y que estará a la altura del llamado de Fidel en todo momento, como dignos continuadores de la generación histórica de la Revolución Cubana.

En la jornada se le entregó a la Academia Naval Granma, un diploma firmado por el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR. También, se realizó la cancelación postal de un sello multicolor en honor a las seis décadas del Minfar.

La ceremonia estuvo presidida por el contralmirante Carlos Alfonso Duque Ramos, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, jefes de las FAR y del Ministerio del Interior, anteriores directores y una representación de fundadores y jubilados de esta institución docente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.