Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presiden Raúl y Díaz-Canel marcha de las antorchas en homenaje a José Martí

El homenaje se desarrolló bajo la máxima martiana De América hoy: a ella me debo, y ese es el compromiso que convoca a miles de jóvenes en la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, asisten a la tradicional marcha de las antorchas que se desarrolla en La Habana en homenaje al más universal de los cubanos: José Martí.

El homenaje de este lunes se desarrolló bajo la máxima martiana De América hoy: a ella me debo. Ese es el compromiso que une a miles de jóvenes en la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana, como también el de recordar al más grande discípulo del Apóstol, a nuestro Fidel.

Antes de comenzar el desfile, José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEU, aseguró que «los cubanos tenemos el inmenso privilegio de contar con Martí, ese que es de todos y para el bien de todos, vigilante y alerta ante las amenazas de tiempos presentes y futuros, antimperialista y genuino defensor de la unidad entre los pueblos de América».

Igualmente, dijo que ante los actos vandálicos y cobardes que vulgares delincuentes al servicio de los enemigos de Cuba cometieron en días pasados, se levanta la condena unánime de todo un pueblo y el enérgico rechazo de los estudiantes y jóvenes que jamás permitiremos que se ofenda nuestra historia, nuestra dignidad, nuestros principios y nuestro compromiso de ser fieles, sean cuales sean las amenazas o las dificultades. Nadie nos arrebatará la revolución, acentuó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.