Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«La Patria Chica» en Asamblea

El proceso orgánico previo al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) continúa en Holguín, con la celebración desde hoy de la Asamblea de Balance

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.—El proceso orgánico previo al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) continúa en esta provincia, con la celebración desde hoy de la Asamblea de Balance, la cual inició a través de un intercambio entre los delegados y autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Una actualización socioeconómica holguinera fue expuesta por Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador provincial, quien destacó diversos indicadores de 2019 y perspectivas para el actual año, en presencia de Rosa María Ráez Abigantú, integrante del Buró Provincial del Partido; Diosvany Acosta Abrahante, miembro del Buró Nacional de la UJC, entre otros dirigentes.

Acosta Abrahantes significó el hecho de desarrollar esta Asamblea en «La Patria Chica de Fidel y Raúl», donde los jóvenes, como en toda Cuba, están llamados a hacer un futuro actual, a tono con el lema de la magna cita de abril venidero.

Varias fueron las intervenciones que abordaron la temática económica, por ejemplo, Juan Luis López Prada, estudiante de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), manifestó: «Somos protagonistas esenciales en el plano económico. Nosotros, como universitarios, tenemos que plantearnos cómo podemos influir más en este de una manera eficiente, y así construir un mejor país».

 

Por su parte, la joven Reina Abel, trabajadora de la UEB central Loynaz Hechavarría, del municipio de Cueto, aseveró que, en el referido ingenio, tienen un compromiso inmenso con la producción azucarera, destinada en ese enclave a la exportación, tarea en la cual, nacionalmente, se hace necesario redoblar esfuerzos.

Este viernes, se sigue sesionando, en comisiones específicamente, cuyas temáticas son el aporte juvenil al desarrollo socioeconómico y la Defensa patria, el funcionamiento de la organización  y su encargo en la atención de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, y la formación político-ideológica.

Mañana, se efectuará el debate en plenaria, momento en el que se elegirán los miembros del Comité y el Buró Provincial de la UJC, así como serán seleccionados los delegados holguineros al 11no. Congreso.

La víspera, los participantes visitaron el reparto Pedro Díaz Coello, de la Ciudad de los Parques, con cuyos vecinos departieron en distintos CDR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.