Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa rey de Lesoto visita oficial a Cuba

Para hoy, el distinguido visitante tiene previsto un homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el monumento dedicado al Apóstol  en La Habana, y más tarde se reunirá con las autoridades cubanas

Autor:

Redacción Digital

El rey de Lesoto, Letsie III, cumple un intenso programa de actividades como parte de su visita a Cuba, iniciada el sábado 29 de febrero.

Para hoy, el distinguido visitante tiene previsto un homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el monumento homónimo dedicado al Apóstol  en La Habana, y más tarde se reunirá con las autoridades cubanas.

A su arribo a la Isla, el monarca fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, quien reiteró la disposición de su país para fortalecer y diversificar la cooperación en interés del beneficio mutuo.

Cuba y Lesotho mantienen relaciones de hermandad desde el año 1979 y en la actualidad sostienen cordiales vínculos bilaterales, con interés en impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación en esferas como la salud y deporte.

En 2019, ambas naciones celebraron cuatro décadas de nexos diplomáticos, tiempo en que estos se fortalecieron con la firma de diversos acuerdos.

Como resultado del intercambio, en esa nación africana presta servicios una brigada médica cubana con amplio reconocimiento de las autoridades y la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.