Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderados del amor y la esperanza

Mensaje de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria a los estudiantes de Ciencias Médicas

Autor:

Juventud Rebelde

Queridos estudiantes:

El mundo vive una situación trágica humana desde hace tres meses ante la aparición del nuevo coronavirus que ha trastocado la vida en el planeta. El desafío actual es la lucha contra la COVID-19. Cuba no ha estado exenta de esa pandemia. Para los jóvenes que siempre han dado el paso al frente ante cualquier contingencia, esta constituye una nueva batalla desde diferentes escenarios.

Unos están en casa al cuidado de la familia, de sus hermanos más pequeños, de sus abuelos… los más vulnerables; otros están en la producción de alimentos y de productos básicos de higiene y aseo de alta demanda en situaciones como estas, o en la prestación de servicios que son indispensables para la vida en sociedad, o resguardando nuestra defensa y el orden interior, o laborando en centros de aislamiento u hospitales. Y están ustedes, los jóvenes estudiantes de Ciencias Médicas que se han sumado a la realización de las pesquisas activas como vía para la detección temprana de sintomatologías asociadas al virus.

Los hemos visto cuadra a cuadra, calle por calle, aplicando en tiempo real lo que han aprendido en clases, llegando a cada comunidad, barrio y familia, mostrando el respeto a la vida, la preocupación por los enfermos, por quienes están solos…. Sus historias —contadas ya por miles— conmueven y demuestran la valentía y responsabilidad de quienes con tan corta edad apuestan por la vida y el futuro.

Los estudiantes de Ciencias Médicas, ese joven ejército de batas blancas, con su aporte enaltecen la vocación humanista y solidaria de nuestra Revolución. En tiempos como estos la solidaridad y el internacionalismo deben ser los únicos caminos posibles para enfrentar esta pandemia. Nos sentimos orgullosos de ustedes por ser abanderados del amor y la esperanza.

 

Buró Nacional de la UJC

Secretariado Nacional de la FEU

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.