Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Originalidad y alegría en la fiesta obrera de casa

La Unión de Jóvenes Comunistas, siempre unida a las luchas del movimiento obrero cubano y al pueblo, acompañará este Primero de Mayo desde el espacio virtual

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Desde casa —como ha sido la convocatoria esta vez—, pero con la alegría, la originalidad y la fuerza que siempre nos ha acompañado las nuevas generaciones festejaremos el Día Internacional de los Trabajadores, aseguró a este diario Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien añadió que los une convicción más profunda de que saldremos adelante y venceremos en esta batalla por la vida.

Será un Primero de Mayo diferente, en el cual nos toca llenar el espacio virtual, en especial las redes sociales, de mensajes que demuestren cómo los jóvenes apoyamos el sistema de salud pública y las acciones desarrolladas por el país para enfrentar a la COVID-19 donde también somos protagonistas, así como nos unimos al movimiento obrero en las diferentes misiones que realiza en estos momentos, dijo al dirigente juvenil.

Molina Nápoles recordó que de esta manera se festejó el 4 de abril último, los aniversarios 59 y 58 de la Organización de Pioneros José Martí y de la UJC, y no faltó la alegría y el colorido acostumbrados. «Como en ese momento, ahora la fecha de celebración de nuestros queridos trabajadores no perderá su significado en un país que ha conquistado miles de derechos para sus hijos», señaló.

Para ser más placentera esta fiesta la UJC convidó a los siguientes retos: Selfie y/o cartel desde casa, así como Mi recuerdo del 1ro. de Mayo, con el fin de que los jóvenes muestren fotos de su participación en esta celebración anteriormente. Además, los invitó a las ocho de la mañana a entonar las notas de nuestro Himno Nacional, a aplaudir pro todos los trabajadores y a canta La Internacional, el himno del proletariado mundial.

Finalmente, la miembro del Buró nacional de la UJC invitó a los pinos nuevos a desbordar la casa de iniciativas y que se suban a la gran red de redes a través de fotos, videos, carteles…. «Que este sea también nuestro homenaje a Fidel, quien hace 20 años desde la inmensa Plaza de la Revolución José Martí, donde cada año desfilamos, expresó su medular tesis de Revolución, un concepto que ha sido han guiado a los cubanos desde entonces, en especial a sus hijos más jóvenes». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.